En Luz Violeta, ofrecemos muchos servicios de apoyo a tu salud mental y emocional.
Para agendar su cita o si tienes alguna pregunta, por favor, manda un texto o llamas al 970-366-7387
Todos pasamos por alguna dificultad en la vida. Usted no está solo.
Momentos de miedo, de tristeza, de incertidumbre. Y muchas de las enfermedades, muchos de los síntomas que aparecen en nuestro cuerpo vienen de nuestros pensamientos y sentimientos.
SOLO 10% DE NUESTRAS ENFERMEDADES SON DE ORIGEN GEN´ETICA
Nuestro cuerpo es un reflejo de nuestra consciencia.
Por eso, tratamientos alternativos pueden ser muy eficientes, juntamente con el tratamiento médico, para ayudarle de forma completa.
En Luz Violeta, se puede encontrar clases de Meditación en Español
(Estas clases son gratis para los residentes del Condado de Eagle gracias al apoyo de los patrocinadores que pueden cambiar a cada a˜no)
En 2020, 2021 y 2022 tuvimos el gran apoyo del Departamento de Salud P´ublica del Condado de Eagle.
En las clases de meditación, aprendemos a respirar de forma consciente. Aprendemos a relajar el cuerpo y la mente, a sentir el alivio restaurador después de un día pesado en el trabajo. Aprendemos a tener clareza mental para tomar las deciciones de una forma menos pasional y más tranquila.
Esto ayuda con estrés, con ansiedad, con depresión, con miedos. Aprender a relajar, nos deja dormir mejor y con más paz.
Otro servicio ofrecido es una técnica muy relajante que se llama Reiki
(Este tratamiento tiene el costo reducido para los residentes del Condado de Eagle, por favor pregunte como funciona)
Esta t´ecnica ayuda con varios síntomas trayendo equilibrio a nuestro sistema energético. Tenemos 7 sistemas de energía principales en el cuerpo y cada uno trata de ciertos aspectos en la vida.
Primer Sistema - La Raíz
Trata de nuestros primeros años de vida donde aprendemos a comer, a sentirnos amados y seguros, y es cuando pasamos mucho tiempo dormidos, recuperándonos.
Cuando en desequlibrio, este sistema nos alerta con problemas en la espalda baja, los huesos, los dientes, problemas en las piernas y pies, miedo, falta de confianza, problemas financieros, alergias, depresión.
Segundo Sistema - La Fuerza Vital
Trata de las alegrías en la vida. Nuertra creatividad, nuestra felicidad. También trata de nuestras emociones, nuestros relacionamentos.
Cuando en desequilibrio, el sistema nos alerta con tristeza, con depresión, melancolia, con falta de ideas, con ravia. Uno no se permite a tener placeres en la vida. Adicciones, sea en pensamiento o sea de forma concreta con sustancias. Se puede sentir apático, o mismo demasiado emotivo. Si la vida se siente amarga por un dolor emocional, puede gerar diabetis. Problemas para oler.
Tercer Sistema - El Ombligo
Trata de nuestro entendimiento se si mismo, quien soy y como veo el mundo y como proyocto mi energía. Es donde vive nuestro Ego. Es la fuerza de la acción, la motivación, la conficanza para tomar una actidud.
Cuando en desequilibrio, este sistema nos alerta con la falta de apetito, problemas digestivos, úlceras, estreñimiento. Puede sentir ravia si esta energía es restringida y no usada. La falta de confianza, puede traer problemas de ansiedad (estar preocupado con lo que van a pensar de mi, preocupado con la aparencia). Problemas en el páncreas, intestino, y en la boca. Questiones con timidez, apatia, control demasiado. La persona puede criticar mucho por falta de confianza en si misma.
Cuarto Sistema - El corazón
Trata de nuestros sentimientos más elevados. Es donde vive nuestra abilidad de amar a nosotros mismos. Es donde encontramos nuestra compasión, la abilidad de perdonar. Es el sistema del medio, del equilibrio, de la armonía entre los sistemas materiales y los sistemas espirituales. Por eso el estrés es relacionado al sistema inmunológico, porque sin equilibrio (estrés) el cuerpo baja la inmunidad.
Cuando en desequilibrio, el sistema nos alerta con problemas cardíacos, problemas en los pulmones y respiratorios. Nos ponemos duros de corazón, envidiosos, solitarios, melancólicos, cascarrabias. Dejamos las tristezas cargadas en el pecho que se queden sin limpiralas o sin entenderlas. Cuando nos damos cuenta la depresión y el rencor toman control y nuestro sistema inmunológico es bajo y tiene dificultad en luchar las enfermedades.
Quinto Sistema - La Garganta
Trata de nuestra abilidad de expresarnos. Como usamos la energía de nuestro pensamiento a través del habla y de la escucha. Como seleccionamos nuestras palabras y como elejimos lo que escuchamos.
Cuando en desequilibrio, el sistema nos alerta con dolores en la garganta, dolores de oído o sordera. Otro aspecto es si la persona es muy chismosa, mentirosa, o siempre escuchando lo que no debe. A veces el desequilibrio viene de no sentir que puede expersarse, que no puede decir lo que piensa, por ser reprimida, o porque piensa que no es importante lo que siente y piensa, no le van a escuchar.
Sexto Sistema - La Mente
Trata de nuestra memoria absorvida por los ojos, por los oídos, la piel, los olores, los gustos. Todo lo que hemos visto el la vida, se guarda en este sistema, lo bueno y lo malo. Todo lo que hemos sentido, pensado, dicho y lo que nos dijeron. Es nuestro sexto sentido, nuestra intuición.
Cuando en desequilibrio, el sistema nos alerta con falta de memoria, problemas en los ojos, ansiedad, falta de claridad en los pensamientos. Dolores de cabeza, insomnio, dificultad para tomar una decisión son señales de que la mente está llena, perdida, y sobrecargada y que tiene problema para procesar todas las informaciones.
Séptimo Sistema - La Espiritualidad
Trata de nuestra Fe, de nuestra Alma, de nuestro Espíritu sin conexiones religiosas. Es el entendimiento de que somos además del cuerpo, además de la materia. Es la conexion con el Universo, con la Naturaleza, sentir que somos parte de este mundo y no simplemente vivir aqui y usarlo. Nuestra sabiduría y nuestra inteligencia vienen de la consciencia de que somos energía.
Cuando en desequilibrio, no creemos en nada que no se pueda tocar, que no está adelante de los ojos. Las personas en desequilibrio de este sistema son muy materialistas, egoístas, codiciosas. Viven para usar las personas y los ambientes y no saben o no se importan con las consecuencias y el impacto de sus actitudes.
Aprenda sobre las tecnicas y de otras formas de buscar apoyo para su salud mental y emonional.